Sexualidad
 
Identidades de género
 
  1. Introducción
  2. Travesti
  3. Transgénero
  4. Transexual
  5. Gráfica
 
1. Introducción

La identidad de género o identidad genérica es cómo se identifica la persona, si como hombre o como mujer, la forma en que se reconoce a sí misma, basando su conducta y su forma de ser y pensar a ese género con el que se siente identificada la persona, todo esto va indistintamente de su sexo, orientación sexual, edad, nivel socio-económico, etc., esto quiere decir que todas las personas tenemos una identidad de género.

Entre las identidades de género pondremos tres que son las más vulnerabilizadas:

Arriba
2. Travesti

Es un hombre o una mujer que de forma eventual o en situaciones específicas se viste y comporta como una persona del género contrario (hombre como mujer) (mujer como hombre).

Arriba
3. Transgénero

Es un hombre o mujer que se comporta y viste de forma permanente como una persona del género contrario y ya es parte de su estilo de vida si embargo esta conforme con su sexo biológico.

Arriba

4. Transexual

Es un hombre o mujer que se viste y comporta de forma permanente como una persona del género contrario de forma permanente siendo esto parte de su estilo de vida, además de no estar de acuerdo con su sexo biológico, a diferencia de la persona transgénero.

Arriba
5. Gráfica
Para tener un mayor entendimiento lo podemos expresar de esta forma:


Arriba
 
 
Ilustraciones: Víctor Serrano Orozco